Arles

 

Se puede encontrar informacion oficial de Arles en el encantador sitio web de la Oficina de Turismo:

          http://www.arlestourisme.com/

 

Nuestro Barrio:

 

L'Aubergine Rouge está situado en el barrio de La Roquette, anteriormente  Bourg des Porcelet o Vieux-Bourg, es la parte suroeste de la ciudad medieval. Hoy en día esta entre el Ródano, el  Boulevard Clemenceau y la calle Gambetta. Después de haber sido un barrio de pescadores y actividades similares y luego un área de recepción para muchas personas recien llegadas.

En el barrio hay unos 2.500 habitantes, mientras que aun conserva su identidad, con sus casas estrechas y mansiones, hoy presenta un carácter particular hetero- géneo residencial y el aspecto de un pueblo. También disfrutó de un renacimiento espectacular, con su restauración y el establecimiento de boutiques y tiendas. 

El nombre de Bourg des Porcelet del pueblo se remonta al siglo XI cuando el en barrio se llevó a cabo en el feudo de los señores de Arles. El término de Vieux-Bourg,asignado con respecto al distrito norte de Arles creada poco después y llamado Bourg Neuf.

Vincent Van Gogh

 

De un trazo de pincel aqui para descubrir la fundacion Van Gogh 

 

 

Si Vincent Van Gogh pasó delante de mi casa y se detuvo, ¿por qué no te detienes tu?

En Febrero de 1888 Van Gogh llego a Arles.

Fué en Arles donde mostró toda su personalidad, todo su entusiasmo, donde brilló. El sol, arrancó de su ser, sus primeras obras. Pintó, furioso para producir colores vivos y frustrado halló repudio en todas las mezclas. Vincent Van Gogh nos impone a todos sus cualidades y su originalidad. Y lo que ofrecemos aquí en Arles, es un completo afecto tanto a su persona  como a sus obras. "Los expertos" de su época, criticaron duramente su trabajo, sin comprender la complejidad de sus magníficas obras. Van Gogh alcanzó la fama artística después de muerto. Muchos visitantes vienen a Arles por él ... para caminar por los lugares que el pintó y también para comprender su extraordinaria e incomprendida vida. La casa amarilla fue destruida durante la guerra.

Festivales, ferias y corridas

 

les suds à Arles 2014 - Aubergine Rouge
00:00 / 00:00